La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el concejal de Movilidad, Andrés Pino, han presentado la iniciativa Metrominuto, cuyo objetivo es impulsar los desplazamientos a pie por la ciudad dentro de una apuesta integral por la movilidad sostenible y la calidad de vida.

Dentro de esta iniciativa, en la capital cordobesa se ubicarán 15 mapas explicativos permanentes bajo el lema “Mejor andando”. Se trata de un plano simulado que muestra distancias entre 39 puntos de la ciudad y los tiempos medios que se tarda en desplazarse entre ellos.

Este elemento aporta “alternativas reales a los desplazamientos en coche privado” y “promociona un uso eficiente del mismo”, señaló la alcaldesa.

Metrominuto nació como resultado del laboratorio de ideas sobre movilidad de la ciudad de Pontevedra en el año 2011 desarrollado por el Departamento de Movilidad y el de Comunicación del Ayuntamiento de esta ciudad.

Tras el éxito alcanzado y demostrada su utilidad, decidieron abrir su uso de forma altruista a cualquier ciudad del mundo que quisiera utilizar la idea. Desde entonces más de 25 ciudades del mundo han generado su propio plano.