El Ayuntamiento de Castro del Río ha sido galardonado en la IV edición de los Premios Xishang como reconocimiento a las iniciativas llevadas a cabo en el pasado ejercicio para promover las relaciones entre las comunidades china y española.

En la ceremonia, que se celebró en el hotel Intercontinental de Madrid, también fueron reconocidas la deportista española Carolina Marín, la soprano Pilar Jurado, la diseñadora Lina Lavin, la Editorial Rata, la línea aérea Airfrance KLM y la marca de cosmética Yves Rocher.

El alcalde de la Castro del Río, José Luis Caravaca, señaló que “es un orgullo que la institución haya sido reconocida por su intención de promover acuerdos entre ambas comunidades con actividades como el Encuentro Hispano-Chino sobre el sector del olivar, que acogió Castro del Río el pasado mes de diciembre, o la visita que realizaron Ayuntamiento y empresarios a la provincia china de Xishang”.

Caravaca añadió que “seguiremos trabajando en esta línea, persiguiendo lo mejor para nuestro municipio y el beneficio de todos los implicados. Es importante para las empresas de Castro del Río que desde las instituciones se apueste por la apertura hacia nuevos mercados, en este caso el mercado chino”.