El buen tiempo ha sido el protagonista del arranque de la Semana Santa de Córdoba 2018.

Tras un Domingo de Ramos inestable -que frustró la estación de penitencia de la Entrada Triunfal-, los cielos despejados permitieron a las hermandades del Lunes Santo y a los visitantes y vecinos de Córdoba disfrutar de las procesiones y -por segundo año- de la nueva carrera oficial en el entorno monumental de la Mezquita-Catedral.

De hecho, cuando se supo que el tiempo tendería a mejorar, los hoteles de la capital empezaron a incrementar sus reservas, y esperan una ocupación en torno al 85 por ciento para los días festivos, del Jueves Santo al Domingo de Resurrección. Hay que tener en cuenta que el turismo que viene en estas fechas es, sobre todo, nacional. Y espera a tener predicciones meteorológicas fiables antes de decidirse a viajar.

Respecto a las temperaturas, la Agencia Estatal de Meteorología prevé jornadas con máximas de hasta 20 grados, aunque el viernes 30 de marzo volverán las lluvias.

Puedes seguir la actualidad de la Semana Santa de Córdoba 2018 en este enlace. La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba también dispone de una app donde se pueden consultar los horarios, itinerarios, características de la hermandad y seguimiento mediante GPS de las cofradías durante sus estaciones de penitencia.