El nuevo servicio de Media Distancia arrancó a las 06.23 horas de esta mañana, mejorando la movilidad de los vecinos y ampliando el servicio existente entre Córdoba y el Campus Universitario de Rabanales hasta las barriadas de Villarrubia, Alcolea y El Higuerón.

De esta manera, Alcolea y Villarrubia quedan unidas por 39 trenes diarios de lunes a viernes y 13 los fines de semana, que realizarán el trayecto completo en 25 minutos. Además, el nuevo servicio cuenta con aparcamientos disuasorios en Alcolea y Villarrubia. Aún faltan, no obstante, los de El Higuerón. Otros temas pendientes son bajar las tarifas (el billete sencillo oscila entre los 1,90 y los 2,80 €)y la construcción de estaciones en el Parque Joyero y Fátima.

Por otro lado, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que defendió una ciudad sostenible, con transportes menos contaminantes que permitan dejar de utilizar el coche, señaló que el Consistorio seguirá trabajando para que el tren no se quede solo en la ciudad y comunique la capital con el resto de la provincia.