Las diseñadoras cordobesas Ana Torres y Matilde Cano han desfilado en la Barcelona Bridal Fashion Week, el salón especializado en trajes de novia y fiesta.

En concreto, Ana Torres presentó su colección ‘Caricias’ para primavera-verano 2019: prendas románticas y sofisticadas, con vaporosos plisados, plumettis y sutiles devoreh en tonalidades azules, lavanda, glicinia y gris, en los que resaltan suaves estampaciones, aplicaciones y bordados joya.

En contraste, también se vio sobre la pasarela una línea más atrevida con sensuales asimetrías, osados metalizados con lurex y volúmenes en jacquards y sedas naturales.

Por su parte, Matilde Cano presentó una colección de diseños impecables en materiales nobles, que coquetean con la reinvención de la belleza del medievo. En cuanto a colores, la firma apuesta por una oda a los tonos pastel, los más dulces de la paleta, presentes en estilismos suaves y delicados, pero sin dejar de lado los dorados y plateados.

Con más de 370 marcas -el 68% internacionales-, 27 desfiles de grandes firmas, 20.000 vivistantes y 28.000 de vestidos de novia, ceremonia y complementos expuestos, la Barcelona Bridal Fashion Week se ha consolidado como una de las mayores plataformas mundiales de la moda bridal.
Fotografías de Barcelona Bridal Fashion Week. Dos propuestas de Ana Torres (izquierda) y Matilde Cano (derecha).