Un total de 68.715 personas recibieron algún tipo de apoyo o atención por parte del voluntariado de Cruz Roja en Córdoba a lo largo de 2016.

De esa cifra, 54.341 fueron ciudadanos con los que se intervino de manera individual. Los 14.374 restantes participaron en alguna iniciativa de educación o sensibilización, cuyas temáticas abarcan desde salud, sexualidad y prevención de conductas violentas entre los adolescentes, hasta las migraciones forzosas o los derechos humanos.

Los servicios e iniciativas promovidos por la organización en 2016 abarcaron prácticamente todos los sectores de población, desde mayores hasta infancia, pasando por personas con discapacidad, inmigrantes, refugiados, drogodependientes, mujeres en dificultad social, personas afectadas de VIH/SIDA, familias con escasos recursos económicos o incluso habitantes de otras zonas del mundo necesitadas de ayuda humanitaria y de programas de cooperación al desarrollo.

 

Además, 2016 estuvo marcado por el traslado de la institución humanitaria a su nueva sede, situada en Cañada Real de Mestas. “Este edificio nos permite afrontar nuevos retos, al tiempo que ofrecemos un espacio más digno tanto para las personas que trabajan como voluntarias como para aquellas que vienen pidiendo ayuda”, destaca Cándida Ruiz, presidenta provincial de la entidad.