Un total de 200 personas han encontrado trabajo en los primeros seis meses del año gracias al apoyo de los servicios de Empleo de Cruz Roja en Córdoba.

Entre enero y junio, este departamento de la institución humanitaria atendió a 840 cordobeses que recurrían a la entidad en busca de apoyo y asesoramiento laboral, lo que supone que aproximadamente una cuarta parte de ellos consiguió insertarse en el mercado de trabajo.

En este primer semestre, la organización ha establecido alianzas con 130 empresas y algún tipo de colaboración con más de 300 para aumentar las posibilidades de sus participantes del Plan de Empleo de dejar de engrosar las listas del paro.

«Tenemos que trabajar por todas las personas, pero sobre todo por y para aquellos grupos de población más vulnerables, como los jóvenes, las mujeres en dificultad social, los inmigrantes, las personas con menor cualificación o los desempleados de larga duración», recuerda la responsable provincial del Plan de Empleo de Cruz Roja, Nicoletta Comito.

En este sentido, la entidad tiene en marcha en Córdoba la campaña ‘Contrata Sin’, una iniciativa orientada a romper aquellos prejuicios y estereotipos en el mercado de trabajo que dificultan la inserción laboral de determinados grupos de población.